BROWNIE DE NOCILLA EN 4 MINUTOS


Pongamos que estás en casa, pongamos que estás sólo y pongamos también que en tu vida hiciste un brownie, pero encima para darle más énfasis al asunto pongamos que ni tienes horno y que además te han entrado unas ganas locas de comer brownie, ya sea por placer, por depresión o por puro antojo.

La solución a todos estos “pongamos” es un brownie tibio e individual en 4 minutos, única y exclusivamente por y para ti, hecho a tu medida, imagen y semejanza. ¿Es fácil?, fácil no, es facilísimo.

La idea es tan sencilla, como sencilla es la receta que te voy a dar. No te compliques la vida, agarra una taza que es lo más importante, el micro, y los 12 ingredientes que vienen a continuación y que todo el mundo suele tener por casa.

¿Sabes lo mejor?, que solamente vas a manchar una taza, un tenedor y una cuchara.








Venga, ¿has cogido la taza?. Pues vamos allá:


INGREDIENTES (para un tazón)

1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de nocilla (nutella)
2 cucharadas de mantequilla fundida
1 cucharada de aceite girasol
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de nescafé
1 cucharada de colacao (cacao en polvo)
3 cucharadas de harina
1 pizca de canela molida
1 pizca de sal
Opcional: 2 cucharadas almendra granillo


ELABORACIÓN

Rompe el huevo dentro de la taza y bátelo con un tenedor ligeramente. Diluye la leche junto con la nocilla e incorpórala a la taza, junto con la mantequilla y el aceite, mezcla con el tenedor.

Incorpora el azúcar y el nescafé, mezcla nuevamente.

Junta el colacao, la harina, canela y sal, incorpóralos a la taza y mezcla con suavidad. Por último añade el granillo de almendra.

Mete la taza en el microondas a máxima potencia (suelen ser 800W - 900W) durante 2 minutos aproximadamente. Después déjalo enfriar un pelín.

Et voilá!! Disfruta como un enano con tu tazón de brownie tibio. Anda, vente para el FACEBOOK y nos lo comemos a medias!! 





CONSEJOS

El tiempo en el micro es relativo: en función del microondas que tengas y su potencia, el tamaño de la taza y así como la cantidad que hagas:
Con las cantidades que yo he dado es para hacer un sólo tazón grande de desayuno. 
Si divides en dos tazas más pequeñas esa cantidad, tendrás que reducir considerablemente el tiempo de cocción y potencia del micro para que no te quede un bloque seco y duro, además es recomendable (si vas hacer más de uno) que cuezas los brownies de uno en uno en lugar de dos o tres a la vez.