LAS MAGDALENAS DE MI MADRE












INGREDIENTES

500 gr de harina
½ litro de aceite de oliva suave
500 gr de azúcar
½ kg de huevos (10 huevos M)
4 sobres de papelillos del tigre
1 cucharadita de levadura royal
Ralladura de 1 limón mediano
1 cucharaditas de canela en polvo



ELABORACIÓN

Rallar la cascara de 1 limón, pesar y medir todos los ingredientes, preparar las cápsulas de magdalena sobre la bandeja y precalentar el horno a 190ºC.

Separar las claras de la yemas y empezar a montar las claras. Cuando empiecen a coger cuerpo agregarle el azúcar en forma de lluvia y seguir montando. Incorporar la canela en polvo y las yemas de huevo a la mezcla y seguir batiendo (las claras se bajarán, no pasa nada estas magdalenas llevan aceite y quedan igual de esponjosas).

Incorporar la ralladura de limón, el aceite a la mezcla y seguir batiendo, finalmente incorporar la harina tamizada junto con los papelillos del tigre.

Llenar una manga pastelera con la crema y empezar a rellenar las cápsulas de magdalena hasta las ¾ partes de su capacidad. Espolvorear por encima de cada una con una mezcla de azúcar y canela (mezcla aparte de las cantidades que os he dado). Acto seguido introducirlas al horno, cerrarlo y bajar la temperatura a 180ºC.

No abrir el horno en todo el proceso de cocción hasta que las magdalenas no estén doradas y hayan subido pues de lo contrario se bajarán. Estarán horneadas en unos 20 minutos aproximadamente, si se doran mucho a mitad de cocción bajar la temperatura unos 10ºC.

Magdalenas de las de toda la vida, muy propias para Semana Santa. De esa cantidad y con cápsulas del número 10 saldrán unas 32 magdalenas. Se pueden conservar perfectamente en bolsa de plástico cerrada durante bastantes días y también se pueden congelar e irlas sacando de a poco.