PASTEL DE RIGATONI CON LANGOSTINOS Y LASCAS DE JAMÓN


¿Hola? ¿se puede...?

Sí, soy yo. He vuelto, ¿te pensabas que te iba a dejar aquí tirada mirando las recetas sin manifestarme?, ¡pues las llevas claras!. Porque de aquí no me echas ni con agua hirviendo!!!!!!

Mira que te diga esto es un infierno, ¡ni se te ocurra matricularte en la universidad!, llevo estudiando noche y día tres semanas sin parar y aun se me amontonan los tochos de apuntes por repasarme. Tengo un “moreno biblioteca” que me favorece que te cagas, sexy, sexy.

Pero claro, a veces digo:
Voy a estudiar.
¡Hostia, una mosca!
Venga voy a estudiar.
Dios, ¡qué calor!
Voy a estudiar.
Mejor me ducho.
Joder que no, que voy a estudiar.
Uhhhi un mensaje de la Macu en facebook.
Puff, las 12 de la noche, hasta mañana...

Y así entre unas cosas y otras han ido pasando los días entre libro y libro, a base de bocadillos y ensaladas rapiditas. Y la verdad que después de todo lo aprendido a lo largo del curso, aun estoy esperando que llegue el momento de poder aplicar esto...
(KQ(3×10^(-6)))/d^2=(KQ(5×10^(-6)))/(0.4+d)^2(KQ(3/10^(-6))/D^2=(KQ(5/10^(-6))/(0.1) ...en la vida real.

Pero bueno aquí hemos venido a cocinar y no ha meter ecuaciones cuadráticas en el horno. Aunque pensándolo bien, tengo unas ganas de que acabe el curso y meterle fuego a los apuntes...

Venga, ¡¡¡¡MARCHANDO RECETA!!! y de las buenas:








INGREDIENTES

Pasta de rigatoni
100 gr de lascas de jamón
150 gr de langostinos pelados
1 lata de tomate natural
2 cebolletas frescas
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa brava
1 cucharada de salsa barbacoa
1 cucharada de ketchup
Parmesano rallado
Aceite de oliva
sal y pimienta


ELABORACIÓN

Lo primero la salsa que es lo que nos va a llevar más rato:
Sofríe las cebolletas y el ajo muy picaditos durante un buen rato a fuego lento, antes de que empiecen a coger color, añade el tomate natural salpimenta y déjalo cocer a fuego medio sin perderlo de vista ¡que se te quema!.

Cuando esté reducido a la mitad, añade lo siguiente: 2 cucharadas de salsa brava, 1 cucharada de barbacoa, 1 cucharada de ketchup y una cucharadita pequeña de azúcar. Mezcla bien y deja cocer dos minutos más. Ahora di conmigo las palabras mágicas: “nunca le diré a mi vecina lo que le he puesto a esta salsa”.

A continuación hierve los rigatonis, y gasta cuidado porque es una pasta que una vez cocida se rompe con facilidad debido a las estrías que tiene su superficie. Nos interesa que queden enteros para rellenarlos. Así que yo aconsejo 3 cosas:
  1. Cazuela amplia con bastante agua
  2. Que el agua nunca llegue a hervir a borbotones
  3. Removerlos lo menos posible mientras se cuecen

Ahora enciende el horno, y sobre la bandeja con papel y la ayuda de un aro o molde coloca todos los rigatonis que quepan dentro del diámetro de éste. Dentro de cada rigatoni introduce un langostino envuelto en jamón, así hasta completarlos todos. Espolvorea de parmesano rallado, cubre toda la superficie con una buena capa de salsa y vuelve a espolvorear de parmesano. Introduce al horno a 200ºC hasta que empiece a gratinar.

Desmolda y sirve bien caliente. ¡UNA DELICIA!