PASTEL DE FRESAS CON NATA









INGREDIENTES

1 cajita de fresas
1 litro de nata para montar 35% MG.
150 gr. de azúcar glas
2 bases de bizcocho
8 hojas de gelatina neutra
1 tableta de chocolate para fundir


ELABORACIÓN

1. Colocar una base de bizcocho en un molde de aro desmontable.

2. Regenerar las hojas de gelatina en agua fría, y entibiar 100 ml de nata en el micro.

3. Montar el resto de la nata bien fría en un bol a ser posible de inox y bien frío, es recomendable para que la nata luego no se afloje mantener una velocidad de montado progresiva, no muy fuerte ni rápida y siempre en el mismo sentido pues las burbujas de aire que se forman en la materia grasa de la nata son más pequeñas y a su vez más estables y no se absorben unas a otras que es lo que suele ocasionar la bajada de ésta horas después.

4. A mitad del proceso de montado cuando la nata empiece a coger cuerpo empezar a añadir el azúcar glas en forma de lluvia. En cuanto al azúcar para montar nata es siempre recomendable utilizar azúcar glas en lugar de azúcar blanquilla normal, pues los cristales de azúcar blanquilla no se desintegran en la nata igual de fácil que los de azúcar glas y también puede provocar la sudoración pasadas unas horas y la licuación grasa que suele acompañar al proceso, un desastre vaya.

5. Seguir montado con cuidado de no pasarse mucho pues se cortará. Escurrir las hojas de gelatina y agregarlas a la nata tibia diluirlas completamente y ahora coger unas cucharadas de la nata montada y agregarlas a la nata tibia también, integrarlas bien y añadir otro par de cucharadas más (esto se hace para que la gelatina no coagule de golpe al contacto con la nata fría y evitar la formación de grumos). Acto seguido añadir la mezcla al resto de toda la nata montada y dar un batido de 4 o 5 segundos rápido y enérgico para que se mezcle el conjunto.

6. Pon una capa de nata sobre la base de bizcocho y coloca encima fresas limpias y cortadas por la mitad, rellena los huecos entre las fresas con más nata montada, nivela para que no queden huecos vacíos y ponle encima la otra base de bizcocho presionando ligeramente para que salga el aire y quede parejo. Remata el pastel poniéndole otra fina capa de nata montada encima y alisando con ayuda de una espátula. Mete el molde en la nevera mínimo 3 horas para que coja bastante frío.

7. Pasado el tiempo, desmolda y decora los laterales con ayuda de nata metida en una manga pastelera, alisa y mételo al congelador durante una hora o hasta que la capa superficial se endurezca.

8. Derrite el chocolate al baño maría, cuando la tarta haya cogido frío y la parte externa este durita baña con el chocolate fundido y verás que al contacto con la nata fría y casi congelada solidifica de momento formando una cubierta crujiente. Decora con fresas a tu gusto y si quieres darle brillo a las fresas napalas con un almibar gelificado.