¡Caray! que tremolina,
se armó en la cocina, porque al chocolate nadie lo veía!!!
¿Alguien sabe algo?
murmuraba el mango. La crema indignada, se quedó callada y en la otra esquina la vainilla opina: yo vi la otra tarde dos chocolatinas. Tozudo y gruñón les dice el limón: exijo ahora mismo una explicación.
INGREDIENTES
Para el bizcocho suave de chocolate
300 gr. de chocolate puro para postres
200 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar
5 huevos
1 cucharadita de Vainillina en polvo
100 ml. de café expresso
Para la mousse de dulce de leche
500 ml. de nata
6 hojas de gelatina
150 gr de dulce de leche
100 ml de café expresso
100 gr. de azúcar glass
Para la cubierta de nata
500 ml. de nata
100 gr. de azúcar glass
Bolas de chocolate
Dulce de leche tibio
ELABORACIÓN
Para el bizcocho suave de chocolate
Precalentar el horno a 160ºC con ventilador.
Fundir el chocolate al fuego suave junto con el café. Cuando esté fundido, incorporar la mantequilla fría y a trozos. Mezclar bien hasta que quede una mezcla homogénea y reservar.
Batir los huevos ligeramente con ayuda de unas varillas (sin necesidad de que monten). Incorporarles el azúcar y la vainillina, mezclar bien e incorporar la mezcla de chocolate anterior con delicadeza.
Encamisar el molde con mantequilla y harina. Llenarlo con la masa de bizcocho y hornear durante 1 hora aproximadamente a 160ºC.
Cuando pase la hora de cocción apagar y abrir el horno pero dejar el bizcocho dentro 5 minutos más pues el cambio brusco de temperatura exterior chafaría su superficie. De esta forma se bajará un poco pero uniformemente. Después retirar y dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.
Para la mousse de dulce de leche
Montar la nata junto con el azúcar glass hasta que coja algo de cuerpo.
Rehidratar la gelatina en agua fría. Calentar el café un poco y diluir en él las hojas de gelatina escurridas, de seguido incorporar el dulce de leche y mezclar bien. Si está muy caliente dejar entibiar un poco.
Coger una poca de la nata montada y mezclar con la crema de dulce de leche, después mezclar todo el conjunto actuando con rapidez para que la gelatina no forme grumos.
Cubrir la base de bizcocho con esta mousse y reservar en frío.
Para la cubierta de nata
Montar la nata de la manera tradicional con el azúcar glass.
Cubrir el pastel con ella haciendo olas disparejas. Rociar por encima dulce de leche entibiado al microondas y decorar con unas bolas de chocolate.
Espero que lo hagáis y lo disfrutéis tanto como lo estoy disfrutando yo ahora mismo. Un abrazo.