BROWNIE'S ORIGINAL "Werther's Original"


Il y a très longtemps...

Hace mucho tiempo, en el pueblecito de Werther, el confitero Gustav Nebel creó su mejor caramelo utilizando mantequilla, nata fresca, azúcar blanco y moreno, una pizca de sal y mucho tiempo. El sabor de estos caramelos era tan delicioso, que decidieron llamarlos Werther's Original en honor al pueblecito.

Actualmente, gente de todo el mundo disfruta del sabor único, suave y cremoso de este caramelo elaborado siguiendo la receta original, como si estuviera salido del horno de Gustav Nebel.

A partir de hoy, gente de todo el mundo disfrutará también del sabor único, suave y cremoso de este brownie elaborado siguiendo la receta que me da la gana, como si estuviera salido de Mi fogón en tu cocina.











BROWNIE'S ORIGINAL


RACIONES: para 8 personas
TIEMPO: 1 hora
DIFICULTAD: fácil
COSTE: medio
CONSERVACIÓN: 5 días en nevera y 3 meses en congelación


INGREDIENTES

300 gr de chocolate negro
5 huevos
230 gr de mantequilla
175 gr de azúcar
150 gr de harina
250 gr de queso Philadelphia o similar
Un puñado de nueces de Pecán
1 huevo
200 gr de caramelos Werther's Original
50 ml de nata


ELABORACIÓN

1. Fundir el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Dejar entibiar un poco y añadir el azúcar. De seguido incorporar los huevos ligeramente batidos como para tortilla. Mezclar bien el conjunto.


2. Tamizar la harina e incorporarla a la mezcla anterior removiendo bien y cuidando de no formar grumos. Llenar un molde forrado de papel de horno. Ha de quedar de un grosor aproximado de 3 cm.


3. Por otro lado fundir 100 gr de caramelos en 50 ml de nata al fuego. Batir el queso Philadelphia junto con el huevo y añadir a éstos el toffe de (nata + caramelo). La mezcla resultante rociarla por encima de la mezcla de chocolate que ya teníamos puesta en el molde.

4. Machacar los otros 100 gr de caramelos y machacar también un puñado de nueces de Pecán. Rociarlos sobre las mezclas anteriores en el molde y hornear 30 minutos (aproximadamente) a 180ºC

5. Una vez cocinado, apagar el horno y abrir la puerta a medias pero dejar el brownie dentro 5 minutos. Después sacarlo y dejar enfriar por completo antes de cortar.





SUGERENCIAS Y CONSEJOS

Un brownie siempre debe de quedar “meloso”, quiero decir, cremoso y no muy cocido como el resto de bizcochos. No te preocupes si al sacarlo del horno notas que por el centro aun no está totalmente cocido. Recuerda que el chocolate y la mantequilla al enfriarse, solidifican, ésto quiere decir que cuando el brownie se enfríe y lo metas en la nevera la cremosidad que tiene al retirarlo del horno se volverá algo más solida. Con la particularidad que al volverlo a dejar un rato a temperatura ambiente o calentarlo ligeramente al microondas volverá a ser cremosito y suave al paladar.

También te recuerdo que este tipo de pasteles están mejor de un día para otro, con esto quiero decirte que si tienes tiempo lo prepares el día de antes y te guardes las ganas de hincarle el diente al menos 24 horas, ¡si es que puedes..!